top of page
Foto del escritorJordy Vilar Nicodemus

5 consejos para aprovechar al máximo su próxima oportunidad de networking

Actualizado: 8 dic 2020

Las conexiones lo son todo y con ellas pueden suceder grandes cosas. Solo si aplicas estos consejos.

Hagámoslo simple:

Consejo 1

No vayas a vender a un networking

La mayoría de las personas piensan que ir a estas reuniones es ir a vender tu producto servicio o idea. Esto es lo primero que causa que no se tenga ningún éxito. La esencia del networking es conocer personas. Así que la próxima vez que asistas a uno ve con la idea de conocer personas que pueden ayudarte y alas que puedes ayudarles verás como en consecuencia tarde o temprano venderás.

Consejo 2

Prepárate

Pre-clasifica a los asistentes, de manera que sepas cuales son los puntos en común, sus intereses, sus mercados, lo que buscan o lo que ofrecen.

También es importante que prepares un resumen breve (claro y conciso) de lo que haces, quieres dar a conocer o quieres que recuerden de ti. (No más de 40 segundos) y prepárate para algunas posibles preguntas que te puedan hacer. Esto también causará que escuches más de lo que hablas, así que mejora tu escucha activa.

Consejo 3

Facilita tu contacto

Prepara tus redes sociales antes de ir al evento. Sobre todo, por supuesto, Linkedin. Si eres más analógico que digital, prepara tarjetas de contacto. Te recomiendo tarjetas digitales, ya que es más fácil encontrarlas. Las tarjetas impresas pueden caer en un bolsillo y después a la basura, sin más dilación.

Consejo 4

Actúa como anfitrión, no como invitado

Caminar en un salón lleno de gente extraña siempre produce ansiedad. No te vayas, piensa que eres la anfitriona o anfitrión y saluda a la gente, sobre todo aquellas que estén solas. Las harás sentir más cómodas y a ti también.

Consejo 5

El networking continua después del evento

Uno de los graves errores del networking en las ferias es: establecer contacto y al día siguiente, esperar a que “me digan algo”. Si tu eres la parte interesada, eres el primero/a que tiene que romperse (un poco) la cabeza para establecer contacto con aquellos que te gustaría tener una relación laboral. Al día siguiente, ponte en contacto según los puntos de conexión que se establecieron en la conversación. Recuerda un objetivo, una anécdota que hayas escuchado y que los una; ese será un motivo para que sea favorable recibir una contestación.


Si desde un inicio te concentraste en conocer personas y no en vender, tendrás muchas más oportunidades de hacerlo pues quizá la persona que va a comprarte no está en el networking pero alguno de los asistentes lo conoce y te guiará a el.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page